Antonio Mohamed y la derrota de Toluca en Monterrey: “Salimos vivos”

Publicado

El director técnico de los Diablos Rojos asegura que su equipo no hizo un buen partido en la ida de los cuartos de final, pero señala que eso cambiará en el Estadio Nemesio Diez

El Deportivo Toluca salió vivo del Gigante de Acero, tras caer 3-2 frente a los Rayados en la ida de los cuartos de final, así lo mencionó su entrenador Antonio Mohamed, quien aceptó que su escuadra estuvo lejos del funcionamiento que tuvo durante la fase regular.

En conferencia de prensa, el Turco declaró que les cobró factura de cierta manera la inactividad, ya que tuvieron un pobre accionar: “En lo que se ve de juego, sí, porque fue nuestro primer partido del año; fue muy impreciso el equipo. No hay que poner excusas, tenemos la posibilidad de ganar; salimos vivos, el rival nos superó, pero son 180 minutos. Tenemos que mejorar bastante el rendimiento de hoy, eso lo tenemos claro”.

Del mismo modo, mencionó que una de las razones por las que estuvieron lejos de hacer un partido ideal fue a la impresión que tuvieron con el esférico: “Para mí, jugamos mal nosotros con la pelota, erramos pases que nosotros normalmente no erramos, somos un equipo que da 400-500 pases por partido y no creo que hayamos llegado a 150-200; entonces, por ahí pasa la clave del partido, no jugamos con la pelota, y también cuando la teníamos la perdíamos muy rápido. Habrá que ver, hablar con ellos, qué es lo que sentían, si son los 20 días sin jugar”.

Por otra parte, no se dijo derrotado, sino al contrario, ya que considera tienen las armas suficientes para ganar en casa: “Obviamente que sí, creo en este grupo de jugadores, y tenemos que ganar; el equipo ganó casi todos los partidos en casa, pero tenemos que mejorar con respecto a lo que hicimos hoy, seguramente lo vamos a hacer. Confío mucho en la capacidad que tenemos como equipo”.

Finalmente, el timonel escarlata dijo que este escenario les hará ver si son merecedores de las semifinales: “La serie va a ser muy pareja, tienen grandes futbolistas, pero ahora nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo, a ver qué tan capacitados estamos de la parte futbolística y psicológica; es una prueba muy buena y nada. Tenemos que mejorar lo que hicimos hoy y jugar como lo hicimos todo el año”.

Los Diablos Rojos regresarán a territorio mexiquense, donde este jueves entrenarán para empezar su preparación del partido de vuelta, mismo que se jugará el sábado en el Nemesio Díez a las 19:00 horas. Para avanzar, tienen que ganar por cualquier marcador.

TE PUEDE INTERESAR: